es ES
BLACK MONTH: -15% CON EL CÓDIGO: NOV24 – ATENCIÓN AL CLIENTE: +33 9 78 45 21 06

Ya sea estampado o panorámico, el papel pintado es LA tendencia que adoptamos sin dudarlo para dar un toque de estilo a nuestras paredes. Como inquilino/a, ¿quieres empapelar las paredes de tu piso de alquiler pero no sabes si te lo permiten? ¡Wellpapers te lo cuenta todo!

¿Es necesario un permiso para colocar papel pintado en las paredes de un piso de alquiler?

La respuesta es ¡no! Tienes todo el derecho a colgar papel pintado para dar nueva vida a tus paredes, igual que tienes todo el derecho a pintarlas. De hecho, este tipo de renovación entra en la categoría de «obras menores de renovación«. Se trata de obras de renovación que tienes derecho a realizar y que están relacionadas únicamente con la estética. Por ejemplo, añadiendo equipamiento fácilmente desmontable, pintando o empapelando las paredes alquiladas. Lo único a tener en cuenta es no transformar el bien alquilado.

Además, los nuevos papeles pintados preencolados y autoadhesivos son cada vez más fáciles de instalar. Reposicionables, ¡son ultraprácticos y fáciles de poner y quitar! No obstante, te aconsejamos que pidas consejo antes a tu casero/a. De hecho, puede querer la restauración de las paredes cuando quites su vivienda. Si quieres pedir su acuerdo, asegúrate de hacerlo por escrito para que quede constancia y evitar cualquier indemnización posterior.

¿A quién corresponde la instalación del papel pintado?

Estos trabajos estéticos son responsabilidad de la persona que alquila, es decir, de ti. Ten cuidado al instalar para no dañar la superficie de la pared. Sin embargo, si le pides a tu casero/a que se encargue de comprarlo e incluso de instalarlo, ¡puede que acepte! Pero éste es un caso muy poco frecuente…

¿Cómo puedo evitar utilizar las paredes del piso alquilado a la hora de poner papel pintado?

Si no quieres tocar las paredes de tu habitación, hay un truco: crea secciones de pared. Crear una sección de pared con una tabla te permitirá colocar el papel pintado encima. Con este truco no hace falta taladrar ningún agujero, ¡y no dañará tu pared de ninguna manera! No está mal, ¿verdad?

By Cyrine Chouk /
Volver atrás

Carrito