Auténtica invitación al viaje, la decoración oriental abre nuevos horizontes a tu casa. ¡Descubre nuestros consejos para un viaje de ida a Oriente sin salir de casa!
¿Cómo hacer una decoración oriental moderna?
Revestimiento tradicional marroquí utilizado durante generaciones, el tadelakt es la técnica de yeso común propia del estilo marroquí. La calidez y suavidad que proporciona esta mezcla a base de cal con pigmentos naturales combina perfectamente con cualquier tipo de material. En cuanto al color, lo mejor son los tonos claros como el ocre o el beige, combinados con un toque de azul Majorelle para animar las cosas. Las alfombras oriéntales tradicionales, los cojines kilim, los faroles de hierro forjado y las cestas tejidas son el toque final a esta decoración oriental.
Todo para un salón de estilo oriental
El salón oriental es un rincón acogedor donde podemos reunirnos en torno a una taza de té caliente. Para que se ajuste al estilo oriental, instala una banqueta de madera con grandes cojines de algodón para el asiento. Para conseguir un efecto exótico, elige una banca baja y añade cojines con motivos étnicos y unos pufs de cuero. En el centro, coloca una mesa de centro redonda de aluminio martillado y viste tus paredes con ventanas de Riad y celosías.
La alfombra oriental: la pieza central
Hay todo tipo de materiales para colocar tanto en el suelo como en las paredes. Si prefieres decoraciones discretas, apuesta por una alfombra de tonos naturales con patrones geométricos simples y negros. En cambio, si prefieres un ambiente más acogedor, elige tonos más coloridos y cálidos que den calidez a tu habitación. Y si tienes una habitación pequeña, puedes apilar varias alfombras kilim pequeñas para crear un ambiente tipo zoco. Y no te pierdas nuestros consejos para organizar un espacio pequeño.
Iluminación oriental para un ambiente cálido
Colocadas en el techo, las lámparas orientales de estilo morisco en hierro forjado aportan confort. Lámparas, faroles de pie, velas o luces colgantes se adaptan fácilmente a cualquier estilo. Elige fotóforos de metal calado para jugar con las sombras y crear una atmósfera silenciosa y tenue.
¿Qué decoración oriental para tu dormitorio?
Para un dormitorio inspirado en las mil y una noches, utiliza materiales crudos y colores naturales. Elige un cabecero cuadrado de madera tallada con arabescos, ideal para enmarcar la zona de la cama. Decora con cortinas blancas o crema y elige un juego de cama en lino crudo, azafrán o terracota. Por último, añade un bonito biombo calado y, a los pies de la cama, un pequeño banco tejido al estilo charpoy.