Organizar un espacio pequeño no es fácil y puede parecer sofocante rápidamente si está demasiado cargado. Con unos sencillos trucos, tu pequeño espacio puede transformarse en un hogar realmente funcional y cómodo. Wellpapers está aquí para ayudarte con sus papeles pintados de moda.
Elegir la decoración adecuada para optimizar el espacio
Delimitar cada espacio puede dar la impresión de tener más espacio en la habitación. Por ejemplo, puedes instalar una pequeña barra entre la cocina y el salón. Además, si eliges algunos tonos oscuros para los muebles, conseguirás la impresión de difuminar los límites de la habitación. Lo ideal es que la decoración de un espacio pequeño sea limitada en cuanto a objetos para no saturar el ambiente. El elemento esencial será el espejo para crear una sensación de espacio ampliado y un efecto de profundidad garantizado.
En cuanto al mobiliario, te recomendamos muebles retráctiles o plegables. Los muebles retráctiles permiten liberar espacio una vez cerrados. El diseño más conocido de este tipo es la cama. Puede parecer un poco restrictivo al principio, pero pronto te convencerá su facilidad de uso. De hecho, hay diferentes anchuras de cama para adaptarse a las necesidades de cada uno, y se vuelven invisibles cuando se pliegan.
En cuanto a los muebles plegables, son ultra prácticos para optimizar el espacio. Tanto si buscas una mesa de comedor con extensiones incorporadas como un sofá convertible con espacio adicional para que duerman los invitados, todas las soluciones merecen ser consideradas. No olvides utilizar cajas de almacenaje y espacios bajo las escaleras para guardar tus pertenencias. Para inspirarte, también te invitamos a que eches un vistazo a los consejos de Ikea para amueblar espacios pequeños.
Juega con las luces para ampliar el espacio
Si hay algo que puede limitar muy rápidamente tu espacio, es la luz. Ya sea natural o artificial, la iluminación es uno de los elementos más importantes del diseño de interiores, y la forma más fácil de evitar la sensación de que una habitación es demasiado pequeña. Así que deja entrar la luz natural abriendo las cortinas con regularidad. Y para los que no tengan la suerte de tener una vista despejada, ¡juega con las luces! Hay tres fuentes principales de luz para un espacio pequeño: lámparas de pie, lámparas de techo y pequeñas lámparas colocadas sobre una mesita de café, una mesilla de noche o un escritorio. Pero ten cuidado can dónde los colocas, ¡y no dejes ningún rincón oscuro!
Colores puros para el diseño de un espacio pequeño
Intenta no optar por tonos oscuros o estampados. Suelen reducir tu espacio y dar una impresión de encierro. En su lugar, apuesta por paredes blancas y un suelo de color claro para que entre mucha luz. Sin embargo, si quieres utilizar colores oscuros o papel pintado estampado, hazlo con moderación, cubriendo sólo una pared con tonos profundos como el azul real o el burdeos. ¡También puedes dar rienda suelta a tu creatividad y desmelenarte con el color del año 2022: ¡el Very Peri!
Et maintenant, on vous souhaite bien du plaisir dans l’aménagement de votre petit espace !